jueves, 11 de junio de 2009

Una margarita


Una margarita

Sea como sea, creo que de la lista de elementos propuestos por el método Margarita en la etapa de definición de contenido, la determinación de una línea editorial y política comercial me parecen las más elementales y trascendentes a la hora de realizar un proyecto digital.


Sin una visión clara de los ingredientes antes mencionados creo que todos los pasos que se emprendan a continuación pueden apuntar a otro frente, entuerto que a la larga terminaría por auto destruir el sitio.

La línea editorial marca la pauta de lo que se hará, es lo que mejor establece el objetivo de cualquier idea o proyecto, incluso fuera del área digital. Entrega el punto de vista con que se mirará y abordará un tema particular, y la que deberá mantenerse y resucitar cotidianamente para no perder de vista el objetivo.

Lo mismo pasa con la política comercial, pero con la salvedad de que este elemento tendrá que ceñirse a ciertas pautas de la editorial, y después de eso trazar las líneas más profundas de lo que será la parte mercantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario